Productos Green

SUSTITUTOS SALUDABLES DEL AZÚCAR

De niños podíamos consumir azúcar sin culpa, hasta que de adultos, nos dimos cuenta de las consecuencias de su consumo excesivo. Como sabemos, al azúcar tradicional se lo relaciona con la aparición de enfermedades letales como la obesidad, la diabetes además de enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Actualmente, existe el mito de que los endulzantes no tienen un sabor agradable o no son realmente beneficiosos para la salud, pero la realidad es que existen alternativas NATURALES y beneficiosas para nosotros, ¿Qué endulzantes debemos consumir cuando buscamos una alimentación equilibrada y saludable?. A continuación te mostramos las mejores opciones (Comprobado por nosotros mismos).

PANELA: 

Al igual que el azúcar, su punto de origen es el jugo de la caña, a diferencia del azúcar tradicional, gracias a su proceso de elaboración sin ningún proceso químico ni de refinamiento, conserva vitaminas y minerales beneficiosas para la salud, además de contener bajas calorías en comparación al azúcar tradicional, por lo tanto, es ideal para implementar en una rutina de consumo saludable (De forma moderada), ya que no contiene  un índice glucémico bajo, así que NO es recomendable para personas que padecen DIABETES.

STEVIA:

Es un edulcorante natural que proviene de una planta denominada: Estevia eebaudiana eertoni, cuyos glucósidos ubicados en sus hojas, tienen propiedades edulcorantes mucho más dulces que la del azúcar tradicional, pero con muchos beneficios para la salud, como controlar la hipertensión, corregir infecciones bucodentales, mejorar síntomas de indigestión, entre otras propiedades, la más sorprendente es que la Stevia posee un efecto hipoglucemiante bajo, por lo tanto SÍ es apta para personas que padecen DIABETES además de recomendarse para mujeres embarazadas, niños y personas con sobrepeso, por sus bajas calorías en comparación al azúcar.

JARABE DE AGAVE:

Es producido a partir de los compuestos presentes en el mesontle de agave. Este endulzante se extrae de las hojas o pencas del agave, es un edulcorante natural que suele utilizarse en las dietas veganas, ya que es 100% de origen vegetal y reemplaza a la miel tradicional, entre sus beneficios, sus nutrientes son beneficiosos para nuestro sistema digestivo, debido a los frutooligosacáridos que contiene. Aunque su índice glucémico es bajo, debe ser consumido con mesura pues NO es apta para diabéticos, debido a que la cantidad de glucosa que contiene sigue siendo alta para quienes padezcan esta enfermedad.

 

SUPLEMENTO ALTERNATIVO

LAKANTO MONKFRUIT: LA FRUTA DEL MONJE.

El endulzante Monkfruit o fruto del monje, es un producto de origen oriental, utilizado durante siglos en la herbolaria tradicional por monjes budistas, posee la misma textura y sabor del azúcar tradicional pero con beneficios para nuestra salud ya que contiene CERO Calorías, no es azúcar, tiene CERO índice glucémico, un efecto favorable que no afecta el azúcar en la sangre y de igual forma no interfiere en los niveles de insulina, lo que lo convierte en un excelente edulcorante para el azúcar en la sangre y el control del peso. Ideal para personas con diabetes y personas que intentan controlar su consumo de azúcar disfrutando de un buen sabor ya que tiene varias presentaciones que incluyen versión fudge de chocolate, miel, etc.

Ahora que ya sabes que existen sustitutos saludables al azúcar, recuerda que todos estos productos se encuentran disponibles en la tienda orgánica Green Xpress ubicada en Gregorio Escobedo 992 – JESÚS MARÍA.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *