Nutrición

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS ORGÁNICOS?

Los alimentos orgánicos son muy populares hoy en día y se ha comprobado que son una opción saludable de consumo, gracias a los procesos por los que pasan antes de llegar a nuestras manos.

Muchos creen que los alimentos orgánicos son las frutas y verduras por su origen natural, eso es un error. No todos los alimentos naturales son orgánicos ¿Por qué?, pues existen alimentos naturales que son cultivados con pesticidas o sufren alteraciones genéticas para que tengan un aspecto infalible. El término “orgánico” en los alimentos depende de qué procesos pasen antes de ser consumidos y engloba alimentos tanto de origen animal como vegetal. Los alimentos de origen vegetal, van a depender de cómo hayan sido cultivados y en el caso de los animales como hayan sido tratados, ya que muchas veces son modificados genéticamente para que adquieran grandes tamaños y sean vendidos al mejor postor. 

La agricultura y ganadería ecológica es más respetuosa con el medio ambiente y es una opción alternativa a los procedimientos llenos de químicos que suelen utilizarse por las grandes industrias. Los animales son criados en un ambiente amigable, libre y son alimentados con comida natural, no procesada; por otra parte, los vegetales son cultivados sin tóxicos pesticidas, herbicidas ni químicos. 

Estos alimentos contienen un bajísimo porcentaje de residuos tóxicos añadidos que pueden tener los alimentos tradicionales.

En Green Xpress, trabajamos con gran variedad de insumos orgánicos, así que no dudes en visitarnos si buscas una opción saludable en tu consumo diario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *