Nutrición

ALIMENTOS SUSTITUTOS DE LA CARNE

La comunidad vegana no deja de sorprendernos con sus alternativas culinarias libres de carne. Muchos piensan que es difícil reemplazar alimentos en los platillos tradicionales, pero lo que no saben es que la carne puede ser sustituida con ciertos ingredientes, convirtiendo un plato tradicional en uno vegano. Aquí te mencionamos algunos sustitutos de la carne que tienes que probar (Comprobado por nosotros mismos)

SOJA

La soja es un producto alternativo que puedes encontrar en gran cantidad de presentaciones, puede ser sustituto de varios alimentos (No solo de la carne) ya que generalmente es utilizado a gran escala en países occidentales. Se le considera un alimento completo y beneficioso para la salud, posee grandes cantidades de calcio, que compite en valores con los nutrientes de la leche animal, además de ser una gran fuente de proteína vegetal.

CHAMPIÑONES

Los champiñones se pueden adherir perfectamente a cualquier plato y pasar desapercibidos, ya que su textura se iguala al de la carne, este alimento posee fibra que reduce el apetito, además de que su consumo ayuda a que los niveles de presión arterial sean bajos.

BERENJENA


La berenjena, también tiene una textura muy parecida al de la carne, es un sustituto económico y muy versátil en su implementación a platillos tradicionales, es un alimento delicioso y nutritivo ya que contiene pocas calorías y grasas, además de poseer minerales y vitaminas beneficiosas para la salud. 

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son un saludable sustituto de proteínas que se encuentran en la carne, suelen consumirse solo como un snack entre comidas, lo cual es muy beneficioso para la salud, pero lo que muchos no saben es que puede combinarse e implementarse bien en platillos más elaborados.

LEGUMBRES

Las legumbres se suman a las alternativas de la carne más económicas que puedas encontrar, también son altas en proteínas y no contienen colesterol. Existen gran variedad, entre ellas: Arvejas, frijoles, lentejas y garbanzos, poseen fibra y hierro que son beneficiosos para la salud.

SPIRULINA

Seguramente ya habías escuchado de la spirulina, debido a que es un remedio muy conocido que combate la anemia y el agotamiento. Este superalimento, es uno de los sustitutos más recomendados que reemplaza la proteína animal, y te ayuda con la digestión y la flora intestinal, siendo un desintoxicante muy eficaz para el cuerpo, tiene presentaciones en polvo, cápsulas, etc. A la medida de cada consumidor.

Sin duda alguna hay muchas opciones que se asemejan a la carne, ya sea por su textura, sabor o valor nutricional, pueden implementarse en tu dieta si buscas alternativas saludables, o si buscas más opciones veganas para probar. 

En Green xpress, tenemos opciones veganas dentro de nuestro catálogo, también puedes consumir estas opciones en el restaurant saludabe: Capri café.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *