Nutrición, Productos Green

LECHE VEGETAL Y DE VACA ¿CUÁL ES MEJOR?

Muchos no lo saben, pero hoy en día existen opciones alternativas a la leche de vaca, la más consumida por tradición. La leche de origen vegetal es una opción 100% vegana que cada vez va tomando mayor relevancia ante la opinión pública debido a sus beneficios.

 Tanto la leche de origen animal y vegetal, tienen propiedades distintas, por lo tanto, una no puede reemplazar el valor nutricional de la otra en su totalidad, aunque sí se puedan asemejar, ambas opciones son beneficiosas para la salud.

La leche de origen vegetal es recomendable para personas intolerantes a la lactosa y celiacos (intolerantes al gluten) además de ser la opción preferida para la comunidad vegana. Por su parte, la leche de vaca se considera un alimento fundamental para el desarrollo y crecimiento, pero hay que tener en cuenta que no es la única opción nutricional disponible, sobre todo para aquellos que prefieren no consumirla debido a su origen animal o por temas médicos. Aquí tenemos algunos datos y recomendaciones, comprobado por nosotros mismos.

LECHE DE SOJA

 

La leche de soja es la más popular entre sus similares, debido a que se considera a esta legumbre como uno de los alimentos más completos que existen y según varias fuentes, su versión líquida es la que más se asemeja a la leche de vaca (pero no la reemplaza en su totalidad), además al carecer de colesterol, es beneficiosa para el sistema circulatorio.

LECHE DE ALMENDRAS

 

La leche de almendras posee pocas calorías en comparación a la leche de vaca, pero tiene una cantidad de calcio similar. Contiene una gran cantidad de minerales, entre sus propiedades es libre de gluten y también nos ayuda a mejorar el colesterol bueno, sin embargo, no es recomendable para aquellos que tienen problemas con las glándulas tiroides ya que por su composición, si se toma en exceso, puede inhibir la absorción adecuada de yodo.

LECHE DE COCO

 

La leche de coco destaca por su contenido de ácido láurico (propiedades antimicrobianas), vitaminas del grupo B, fibra y minerales como el calcio, el fósforo o el magnesio, sin embargo, no se recomienda su consumo excesivo debido a que contiene grasas saturadas. A pesar de ello, es recomendada por sus propiedades, siendo un aliado para combatir virus e infecciones además de favorecer a los huesos .

Todas estas alternativas veganas, las encuentras en la tienda Green Xpress, estos productos mantienen su valor nutricional y están reforzados con vitaminas beneficiosas para tu salud.

No olvides que la leche vegetal y animal tienen propiedades distintas en valor nutricional, a pesar de ello, ambas tienen compuestos beneficiosos para la salud, consulta con tu nutricionista si quieres implementarla en tu dieta.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *